Albañil resulta herido tras caerle parte de la fachada de una casa en construcción en Albania

Un albañil resultó herido luego de que se desprendiera y cayera sobre él parte de la fachada de una casa en construcción, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Albania.

El hombre de 41 años fue identificado como Luis Américo Escobar Pinto, quien sufrió el accidente en el barrio El Silencio.

Según testigos, el cálculo le salió mal al maestro de obras que lideraba la construcción de la fachada de una vivienda, ya que según expertos en el tema, omitió construir columnas que sostuvieran la estructura y las nefastas consecuencias se vivieron.  

Se conoció que Escobar Pinto y otros albañiles se encontraban quitando los «gatos» usados para levantar la estructura durante su construcción; esta inmediatamente se desplomó y algunos pedazos de concretos los golpearon.

Luis Américo Escobar Pinto fue el peor librado, por lo que fue trasladado a la ESE Hospital San Rafael de Albania, con politraumatismo y dificultades para respirar, por lo que los médicos de turno después de brindarles inicialmente los primeros auxilios y valoración, resolvieron remitirlos a un centro de mayor complejidad en el municipio de Maicao.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio de Albania, quienes realizaron una inspección ocular a la obra para identificar cuáles fueron las causas que llevaron a la caída de esta pesada estructura de cemento.