Alcalde de Maicao no descarta el toque de queda por Covid-19

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, informó que debido a la emergencia sanitaria que hay en La Guajira por el Covid-19, en su municipio se tomarán medidas para que no se propague. Asimismo no descarta un posible toque de queda, como lo ha hecho el municipio de Hatonuevo por medio de su alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero.

“El verdadero médico es uno mismo, la mejor forma es la protección, no tener contacto físico, ni saludar con la mano, nosotros estamos acatando lo que nos dice el gobernador, el alto gobierno en cabeza del presidente. Estuvimos en el Palacio de Nariño con el asesor de Fronteras, Felipe Muñoz, donde nosotros estamos articulando con ellos para que haya mayor control en la frontera, mayor fuerza pública, además pidiendo el apoyo de la ciudadanía para poder hacer una prevención”, afirmó el mandatario maicaero.

Asimismo sobre un posible toque de queda en Maicao el burgomaestre indica que están en proceso de recibir directrices del gobierno central.

En referencia al tema migratorio tras el cierre de frontera, el alcalde de Maicao dijo que sigue trabajando de la mano de Migración Colombia.

Cabe indicar que en Maicao hay atención especial teniendo en cuenta la situación registrada en Paraguachón donde tras el cierre de frontera ordenado por el presidente Iván Duque muchos migrantes querían ingresar a la fuerza a territorio colombiano por las trochas.

Ante la situación, miembros del Esmad, Policía Nacional y Ejército Nacional tuvieron que realizar acciones para que no se presentaran hechos relacionados con alteración del orden público.