Alcalde de Riohacha descarta que se reabran las playas del Distrito

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, habría desestimado la opción de reabrir las playas del Distrito de Riohacha ante el incremento de casos por Covid-19 en la capital del departamento de La Guajira.

{module Avisos InText 1}

Aunque desde hace varios días se viene manejando la versión que se podrían reabrir las playas de Riohacha, el alcalde no vio con buenos ojos esta situación y por la salud de los riohacheros habría descartado dicha opción.

De manera oficial, la Alcaldía de Riohacha no se ha pronunciado al respecto, pero una fuente de entero crédito reveló que “las playas seguirán cerradas, el Ministerio de Turismo aún no ha autorizado. Es por la salud de los riohacheros”.

De hecho, las autoridades del Distrito realizaron una intervención en la zona de la calle Primera luego de las denuncias de centenares de personas que realizan actividades físicas, se aglomeran y no utilizan los elementos de bioseguridad para protegerse del Covid-19.

Sin embargo, reveló la fuente que se van a colocar vallas para que se puedan respetar las medidas para protegerse del coronavirus en esta zona turística de la capital de La Guajira.

“Se van a colocar las vallas en aras de proteger la salud por el tema de las aglomeraciones en la calle Primera por parte de deportistas, así de esta manera las personas podrán transitar libremente y sin problema de contagios”, sostuvo la fuente.

Se informó que este carril donde estarán las vallas se utilizará para la movilización de bicicletas, personas caminando, trotando y se podría restringir el paso de los vehículos en horario matutino.

Cabe indicar que en el recorrido estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Gobierno distrital Riohacha, Policía Nacional Turismo, Alcaldía de Riohacha y Migración Colombia.

{module Detalle de noticias 728×90}

“El objetivo fue verificar las medidas por la pandemia en zona turística del distrito y zona de playas en el marco del grupo GEM Grupo Especial Migratorio”, sostuvo una fuente de Migración Colombia.