Alcalde de Riohacha solicitó esclarecer el crimen del pensionado de la Dian, Amaury Solano

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, lamentó el asesinato del señor Amaury José Solano Cerchar, y solicitó a las autoridades esclarecer el hecho y capturar al responsable.

El mandatario, expresó su preocupación por los enfrentamientos internos que está generando la reclamación de tierras en el Distrito.

Reiteró que es necesaria nuevamente la intervención de la Agencia Nacional de Tierras, para analizar la situación y generar algunos diálogos entre los reclamantes para evitar otra tragedia como la de Solano Cerchar.

Agregó, que de ser necesario se ofrecerá recompensa a quien entregue información sobre la forma y la persona que lo asesinó, para dar con su captura.

“Un hecho como este tan lamentable no puede volver a ocurrir, cuando existen instancias legales a las que se puede acudir, además de otras instituciones que tienen la suficiente capacidad para actuar en esa clase de situaciones”, precisó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz, confirmó a Diario del Norte, que a las 10:00 a.m de hoy se estará realizando un Consejo de Justicia Transicional, donde participarán las partes involucradas en la situación, además de entidades como la Defensoría del Pueblo.

“Esta es una situación muy delicada y compleja, que requiere de todo un análisis para poder aclarar lo que sucedió”, dijo.

Amaury José Solano Cerchar, era una persona muy reconocida en la ciudad de Riohacha, donde gozaba del aprecio de la comunidad, pensionado de la Dian, institución en la que trabajó por muchos años, y donde siempre demostró responsabilidad y honestidad.