Alcalde Mohamad Dasuki y fuerza pública inspeccionan calles de Maicao durante celebración de Amor y Amistad

El alcalde Mohamad Dasuki, en compañía del secretario de Gobierno Rafael Solano y los comandantes de la Policía del Distrito especial de Policía, coronel Luis Vargas y del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’costa, coronel Jhon Triana, recorrieron las calles del municipio, para verificar las condiciones de seguridad durante la celebración de amor y amistad. 

En el recorrido, participaron  el brigadier general Manuel Vásquez, director de Sanidad de la Policía Nacional y el coronel Gabriel García, comandante de la Policía en el Departamento de La Guajira.

Las autoridades recorrieron diferentes puntos estratégicos del municipio, donde activaron planes para garantizar la seguridad y el orden público. 

Estas caravanas de seguridad, en algunos tramos a pie, se realizan en el marco de los compromisos  del último consejo de seguridad extraordinario, realizado en el municipio de Maicao, de cara a disminuir los índices delincuenciales que han  venido azotando a la población fronteriza. 

El mandatario y los altos mandos de la Fuerza Pública, destacaron el buen comportamiento de la ciudadanía, que permitió una celebración tranquila y en paz, donde no se presentaron alteraciones de orden público. 

Estas acciones, dejaron como resultado la noche del sábado, dos capturas en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego, una tipo revólver y un arma hechiza, la incautación de una motocicleta donde se movilizaban los individuos,  así mismo, se decomisaron dos armas traumáticas.