Alcaldes del Sur solicitaron a las autoridades incrementar el pie de fuerza en sus localidades

Luego del consejo regional de seguridad al cual asistieron los alcaldes de los municipios de Urumita, Uriel Guerra Molina; La Jagua del Pilar, Waldin Soto Durán; Villanueva, Carlos Alberto Barros Mattos y El Molino, Juan Pablo Vega, acordaron incrementar el pie de fuerza en las localidades del Sur del Departamento.

Uriel Guerra Molina, alcalde de Urumita, expresó que específicamente el tema de inseguridad fue el de mayor prioridad, como también el hurto en todas sus modalidades y el consumo de estupefacientes.

“Solicitamos el aumento del pie de fuerza en cada una de nuestras localidades porque en el caso de Urumita hay un total de 14 uniformados, los cuales son insuficientes para el respectivo control total de todos los ítems de inseguridad sobre todo el consumo de sustancias psicoactivas”, señaló el mandatario.

En el desarrollo y las conclusiones arrojadas en este primer consejo regional de seguridad, el coronel Gabriel García, subcomandante del departamento de Policía Guajira, indicó que fue una actividad muy provechosa para todo el Sur, ya que han acogido las propuestas de los cuatro alcaldes.

Dentro de estos puntos el Ejército tiene actividades previstas con la Policía y Fiscalía y al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a que denuncie si se llegara a presentar algún factor que pueda interrumpir la tranquilidad.

“Para los municipios de La Jagua del Pilar, El Molino, Urumita y Villanueva la seguridad está dada, ya los comandantes de estaciones trabajan en los temas, se harán puntos de control, se harán planes especiales para otros municipios que serán estructurados con los alcaldes para atacar directamente el tema de microtráfico que hoy afecta a la población guajira”, concluyó el coronel.