Alcaldía de Maicao y autoridades retoman operativos nocturnos para disminuir contagios de coronavirus

Luego de una reunión presidida por el secretario de Educación con funciones de alcalde encargado, Elion Medina, el secretario de Gobierno, Rafael Solano y el secretario de Salud, Héctor Zapata, las autoridades municipales tomaron la decisión de retomar los operativos nocturnos, ante el incremento de la indisciplina social durante la época de fin y comienzo de año.

El crecimiento de los casos y el aumento en la ocupación de las camas UCI en el municipio fronterizo, motivó la decisión que se hace en complemento a las medidas adoptadas en el decreto 273 del 28 de diciembre de 2020 y que tiene vigencia hasta el 16 del mes de enero.

Los operativos liderados por el secretario de Gobierno, el alcalde encargado y el secretario de Salud municipal, se realizarán desde la noche del viernes 8 de enero y durante todo el fin de semana y estarán acompañados por la Policía Nacional, el Ejército, personal de Espacio Público y Tránsito Municipal.

Durante los recorridos, buscarán intervenir las parrandas y aglomeraciones que se registren en el municipio y donde se presenten vulneración a las medidas decretadas por las autoridades.