Alias ‘Anita’ fue capturada por el Gaula Militar y el CTI por extorsión agravada

Por el delito de extorsión agravada fue capturada alias ‘Anita’ en una operación adelantada por el grupo Gaula Militar de La Guajira y miembros del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira.

La capturada fue identificada como Ana Michel Thorne Delgado, alias ‘Anita’, natural de Santa Marta, Magdalena, de ocupación preventista.

“Fue capturada en plena vía pública, en la calle 19 # 32B-1 del barrio Santa Lucía de Santa Marta, Magdalena, luego de una diligencia judicial adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Seccional Guajira en compañía del Gaula Militar Guajira, quienes hicieron efectiva la orden captura de fecha 9 de junio de 2020 emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías del Distrito de Riohacha por el delito de extorsión agravada, la cual se expide a solicitud de la Fiscalía 04 Especializada de Riohacha”, sostuvo una fuente.

Según los investigadores, alias ‘Anita’ presuntamente venía extorsionado a un docente en el departamento de La Guajira.

“La persona antes relacionada presuntamente realizó el cobro de dineros producto de exigencias económicas realizadas a un docente de la ciudad de Riohacha, para no atentar contra su integridad física o la de su familia”, dijo la fuente.

De igual manera, sostuvo otra fuente, que alias ‘Anita’ se hacía pasar como miembro de autoridad militar y policíva para propiciar las extorsiones.“Realizaba llamadas extorsivas simulando pertenecer a la fuerza pública”, dijo la fuente.

Alias ‘Anita’ fue trasladada a la ciudad de Riohacha para su judicialización ante un juez de control de garantías de Riohacha por la conducta punible de extorsión agravada.