Alias Caco tendrá que pagar 16 años y 6 meses de cárcel por matar a un hombre en Riohacha

A 200 meses de cárcel, es decir, 16 años y 6 meses fue condenado Raumir José Vanegas Epieyu, alias Caco, por el delito de homicidio agravado en hechos registrados el 8 de septiembre de 2019 en el barrio Nuevo Horizonte de Riohacha.

El fallo condenatorio fue ejecutado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha, por el homicidio de Humberto Enrique Sierra Zabala.

Según la investigación, los hechos se registraron en medio de una riña en la calle 14E con carrera 34.

“El victimario y el ahora occiso y donde este último le dice ‘marica’ a Vánegas Epieyu. Dicha expresión originó una riña entre los mencionados y un tercero le entrega un cuchillo a Vánegas Epieyu y le dice que le pegue una puñalada a la víctima Sierra Zabala y lo increpa con el arma blanca causándole una puñalada en el tórax”, afirma la investigación.

Sierra Zabala fue trasladado hasta las instalaciones de la clínica Cedes, donde falleció. Mientras que ‘Caco’ huyó del sector y fue capturado cuando se encontraba escondido en la calle 14Bis con carrera 37.

De igual manera, en la investigación fueron vitales las indagaciones de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía y de Medicina Legal seccional de La Guajira.

“La herida recibida por la víctima Humberto Enrique Sierra Zabala y propinada por el acusado Raumir José Vánegas Epieyu, en el tórax a nivel de la región costal izquierda con una profundidad de 14 centímetros, siendo la causa de la muerte producida por shock hemorrágico bilateral masivo ocasionado por laceración de arteria aorta torácica, inducida por arma corto punzante, tal como lo determinó Medicina Legal”, afirmó la investigación.