“Alias ‘El abuelo’ tenía 12 anotaciones judiciales y alias ‘Federico’ tiene 3 anotaciones judiciales”: Policía Nacional

La Policía Nacional de La Guajira dio a conocer detalles de los hechos ocurridos la noche del pasado viernes 8 de enero en la Avenida de los Estudiantes, a la altura del estadio Federico Serrano en Riohacha. 

“En una rápida reacción de la Policía Nacional sobre la carrera 15 con calle 14A, se logró la captura de Federico López Cuadrado, de 23 años de edad, quien en compañía de otro particular, Jahann David Mejía Martínez, hurtaron algunas pertenencias a unos ciudadanos que se encontraban en una venta de comidas rápidas”, afirmó la institución.

De igual manera, informaron las autoridades que “en ese momento, un ciudadano que se hallaba cerca del sector de los hechos, reaccionó y lesionó a los dos hombres, donde uno de estos falleció por las heridas que le ocasionaron en el intercambio de disparos. Por su parte, Federico López, fue notificado de sus derechos como persona capturada y trasladado hasta un centro asistencial para que fuera valorado por los médicos”. 

Tras la captura de uno de los asaltantes baleados, la Policía también inmovilizó la moto de los delincuentes.

Asimismo, informaron las autoridades, que los dos sujetos tienen antecedentes penales.

“Es de anotar que el occiso presentaba 12 anotaciones judiciales, seis de ellas por hurto, dos por violencia intrafamiliar, dos por fuga de presos, una por ejercicio arbitrio de hijo menor de edad y una más por lesiones personales. Mientras que el hoy capturado, registra tres anotaciones judiciales, dos por hurto y una por violencia intrafamiliar. En el lugar de los hechos fue inmovilizada una motocicleta de color negro la cual había sido usada para cometer el hurto, además, fueron recuperados dos celulares e incautadas varias dosis de estupefacientes”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira. 

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. No obstante debido a la gravedad de sus heridas fue remitido a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Valledupar.