Policía entrega detalles de la captura de alias Eliecer, presunto asesino de adolescente

Miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación en el departamento de La Guajira fueron vitales para poder dar con la captura de alias Eliécer, el sujeto que se encuentra vinculado al crimen de la adolescente de 15 años de edad, Yenifer Paola Patiño Álvarez, en hechos ocurridos en la Comuna 10 del Distrito de Riohacha el 29 de diciembre de año pasado.

En ese mismo sentido, las autoridades indicaron que fue esencial ofrecer la recompensa de hasta 20 millones de pesos, debido a que esto contribuyó a que un ciudadano entregara información sobre el paradero del individuo, el cual fue localizado en el barrio La Majayura de Riohacha.

“Es un resultado positivo, es por eso que el mismo instantes que nos enteramos del homicidio de la niña convocamos un consejo de seguridad y ofrecimos una recompensa.

Además, realizamos seguimiento a las autoridades sobre las investigaciones. Fue muy importante la recompensa para dar con el paradero de los sujetos. Este fue un resultado positivo de las autoridades, tanto de la Policía, como de la Fiscalía. En estos momentos estamos esperando información para poder dar con el paradero del otro sujeto, buscarlo en donde este, necesitamos que la ciudadanía nos colabore dándonos esa información”, afirmó Ronal Favian Gómez, secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera, así lo indicó la directora de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía en La Guajira, Ana Mejía Córdoba.

“Esta persona actuó junto a otra, la cual estamos tratando de establecer dónde se encuentra, su identificación y ubicación. Era un caso de importancia por ser una menor de edad. Se tiene información relevante que esta persona actuó en estos hechos. La información se estará revelando en la audiencia de imputación de cargos. Podemos decir que este individuo estaría involucrado en la delincuencia común, dedicándose al hurto”, sostuvo la directora de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía en La Guajira, Ana Mejía Córdoba.

De igual manera, el coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante de la Policía Nacional en La Guajira dijo que “la evidencia es sólida para determinar que esta persona cometió el homicidio, será presentando ante el juez y esperamos que haya medida de aseguramiento. Hay investigación e inteligencia donde hay un retrato hablado, testimonios, otras evidencias que recogieron Sijín y CTI para poder dar con su captura. Hubo una persona que dio la información, la Fiscalía ordenó la diligencia de allanamiento, fue un trabajo muy rápido, en pocos días logramos la identificación, dentro de las informaciones que tenemos es que cuando están acorralados piensan en escapar, pero pudimos capturarlo”.

Cabe indicar que en la diligencia de allanamiento las autoridades encontraron una motocicleta, la cual tratan de establecer si fue la que los sujetos utilizaron para huir luego de la acción criminal y unas municiones de arma de fuego, las cuales quedaron en cadena de custodia y que serán sometidas a estudios para determinar si son las mismas que se utilizaron en el hecho criminal que ocasionó la muerte de la adolescente Yenifer Paola Patiño Álvarez.

Estudiante de Derecho

Por otro lado, las autoridades también indicaron que tratan de dar con los homicidas del estudiante de derecho, Guillermo Pérez Serrano, ocurrido el pasado 22 de diciembre en Riohacha.

“En su momento me puse al frente de la investigación, ofrecimos los 20 millones de pesos de recompensa, estamos esperando que las autoridades den con su paradero. Esperamos que la comunidad nos colabore así como en el caso de la adolescente Yenifer, que nos ayuden a capturarlos, que los vamos a capturar”, afirmó el secretario de Gobierno de Riohacha, Ronal Favián Gómez.

De igual manera, habló sobre dicha investigación la directora de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía en La Guajira, Ana Mejía Córdoba.

“Para este caso se ha dispuesto por parte de la Dirección Nacional de Fiscalías y del CTI, además de la Sijín, un grupo de investigadores expertos, estamos recolectando unos elementos materiales probatorios que nos permitan dar resultados importantes para la ciudadanía, es un tema que nos preocupa bastante”, aseveró directora de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía en La Guajira, Ana Mejía Córdoba.