Alias La Oculta se encontraría entre los integrantes de ‘Los Pachenca’ capturados con droga

Miembros del Ejército, Policía y la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer detalles de la captura de 10 miembros de ‘Los Pachencas’ que fueron capturados con 485 kilogramos de sustancias alucinógenas.

El comandante de la Primera División del Ejército Nacional, brigadier general Gerardo Melo Barrera, se pronunció en Riohacha sobre la operación ‘Odín’.

“Se logra la incautación de más de 480 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de diez integrantes de ‘Los Pachencas’, que delinque en la Sierra Nevada de Santa Marta; pretendían ingresar esta cocaína por el mar pero fue interceptada. Recordemos que la ruta de sol les sirve a estos criminales como un corredor de movilidad, la droga que se produce en el interior del país es sacada por ahí. El destino es Centro América, Estados Unidos, entre otros”, dijo.

Por su parte, el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía Guajira, aseguró que entre los capturados se encuentra alias La Oculta, cabecilla de la estructura criminal.

“A través de un proceso investigativo y fuente humana se coordina la operación para capturar a los responsables de una cocaína que iba a salir a las islas del Caribe. Logramos con este golpe afectar las finanzas de esta estructura con más de 1.300 millones de pesos, entre motores de fuera de borda, el radio de comunicaciones naval, los 480 kilos de coca y los 5 de marihuana. El operativo se adelantó en Camarones. En las indagaciones indican que una de las mujeres es la cabecilla, se conoce como ‘La Oculta’”, comentó el alto mando.

Cabe recordar que los capturados fueron identificados como Malyuris Pedrozo Pedrozo, José Luis Pimienta Cuadrado, Deider Enrique Benjumea Epiayú, Aníbal Rafael Cárdenas Rodríguez, Ilder Alfonso Cárdenas Amaya, Cristian Yesic Uriana Epiayú, Ender José Benjumea Epiayú, Miguel Ángel Pushaina Uriana, Jeyxa Lilibeth Pimienta Santana y Álvaro Epiayú Epiayú.