Alias ‘Lilo’ será judicializado por el homicidio del empresario ‘Beto’ Castillo Parodi

Como Rafael Yovanis Pérez Arpushana, de 24 años de edad, fue identificada la persona capturada como presunto reponsable del homicidio del empresario Tomás Alberto Castillo Parodi, ocurrido en zona rural de Riohacha el pasado lunes 4 de mayo.

Cabe indicar que Castillo Parodi, natural de Riohacha y de 60 años de edad, fue asesinado con impactos de arma de fuego y heridas producidas con machete.

“La víctima presentó una herida producida por arma blanca a la altura cuello y un impacto producido por proyectil de arma de fuego a la altura tórax”, reveló una fuente que conoció detalles del procedimiento judicial.

Cabe indicar que los hechos se registraron a las afueras de Riohacha, según las autoridades en un predio de propiedad de la víctima.

“La Seccional de Investigación Criminal de la Sijin adelanta todas las indagaciones para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar con el fin de esclarecer y reunir todos los elementos requeridos dentro de la investigación penal. Es de anotar que se logró la captura de un particular al que la comunidad identifica con el alias de ‘Lilo’, quien presuntamente sería el responsable de quitarle la vida al señor Tomas Alberto”, reveló la Policía Nacional mediante comunicado de prensa.

Cabe indicar que el capturado fue ingresado a un centro médico de la capital de La Guajira donde fue atendido por el personal médico y posteriormente miembros de la Sijín de la Policía Nacional procedieron a informarle sobre su captura por homicidio.

Se espera que alias ‘Lilo’ sea presentado ante un juez de control de garantías de Riohacha para la legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Por su parte el cuerpo de Castillo Parodi fue reclamado por sus familiares y amigos a las afueras de Medicina Legal en la ciudad de Riohacha.

“Se espera que en la vista pública de imputación de cargos se revelen los detalles por parte del fiscal que lleva el caso sobre los motivos que desencadenó la muerte violenta del empresario riohachero”, reveló una fuente.