Alias Marquitos ha incursionado en el actuar delictivo de la extorsión, especialmente a comerciantes

Las autoridades dieron a conocer detalles de la captura de alias Marquitos en Maicao, quien era considerado como uno de los delincuentes más buscados en La Guajira.

Mediante labores de inteligencia, el Departamento de Policía tuvo conocimiento acerca de la ubicación de una persona conocida con el alias de ‘Marquitos’, quien sería un reconocido delincuente del municipio, el cual tendría en su poder armas de largo alcance y material explosivo. 

“Es así, que mediante diligencia de allanamiento y registro adelantada en la calle 29 con carrera 11 del barrio Torres de La Majayura, es capturado Marcos Fidel Maldonado Padilla, de 28 años de edad, a quien le incautaron un arma de fuego tipo pistola, con siete cartuchos calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación IM-40 y un radio de comunicaciones”, dijo la Policía.

El hoy capturado sería el responsable de varios homicidios que se habían presentado en el municipio fronterizo.

Asimismo, informaron las autoridades que alias Marquitos es quien también venía sembrando el pánico con extorsiones. 

“Se tiene conocimiento que esta persona ha incursionado en el actuar delictivo de la extorsión,  especialmente a comerciantes, como también, registra antecedentes por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego”, agregó.

Dentro de los compromisos adquiridos en un consejo de seguridad ministerial realizado el pasado 14 de diciembre del 2020, esta persona había quedado priorizada con una investigación exprés. 

“El capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Maicao”, sostuvo la Policía.

Alias Marquitos deberá responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas y municiones y tráfico, porte y fabricación al portar elementos de uso privativo de las fuerzas militares.

Se espera que este jueves se adelanten en Maicao las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.