Ambulancia del hospital de Nazareth está sin funcionar a la espera que se surta proceso de reparación por muerte de mujer wayuú

Todo parece indicar que el caso del accidente de tránsito en el hospital de Nazareth, en la Alta Guajira, será sometido a la justicia wayuú, teniendo en cuenta que una mujer falleció y dos de sus hijos resultaron heridos.

Aunque el hospital de Nazareth emitió un escueto comunicado sobre lo ocurrido, no se hace referencia a que el accidente fue propiciado por la única ambulancia del centro hospitalario. Tampoco informó quién venía manejando el vehículo.

La víctima mortal fue identificada como Marisela Suárez, de 40 años y quien deja diez hijos.

“Es muy triste que esta persona se movilizaba con su familia a una consulta médica y es cuando es arrollada. Al parecer ella lanzó a sus hijos para que no sufrieran lesiones tras el accidente de tránsito”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que el vehículo involucrado fue donado por el Departamento y al parecer ahora no puede moverse pues debe surtirse un proceso de reparación amparado en las leyes, usos y costumbre de la etnia wayuú.

En la Alta Guajira se realizan distintos procesos de movilización de pacientes que necesitan ser trasladados a sus comunidades, a Uribia y  Maicao, siendo el transporte la única ambulancia del centro hospitalario.

Se esperaba que el Gobierno departamental y municipal de Uribia realizaran un acompañamiento en este sonado, para que se surtan acciones enmarcadas en la institucionalidad como acompañamiento al proceso de justicia wayuú.