Amenazada de muerte Arlenis Alvarado, representante legal de la Asociación Waya Wayuú

Arlenis Alvarado, representante legal de la Asociación Waya Wayuú, confirmó que en la tarde de ayer en la vía Mayapo – El Pájaro, fue interceptado el vehículo en que se desplazaba por otro del que se bajaron cuatro personas armadas.

Relató que una de esas personas se acercó y abrió la puerta del lado en que ella se encontraba, intentando bajarla del vehículo.

No obstante, ante la reacción del conductor que de inmediato dio rever el vehículo en que se desplazaba la líder recibió cinco impactos de arma de fuego. “Pensé que era un atraco, pero no fue así, querían bajarme del vehículo”, dijo.

Precisó que de inmediato se regresaron a Riohacha, a denunciar la situación ante el Comando de Policía.

También confirmó que desde la semana pasada viene recibiendo amenazas de muerte a través de mensajes de textos, lo mismo que los representantes legales de las otras dos organizaciones indígenas que hacen parte de la empresa Sama, Elis Ángela Gómez de Asocharma y Panchito Rosado, representante legal de Sumaichi, además de Juan Ricardo Martínez.

La líder wayuú aseguró que el gerente de Sama, Daniel Robles, también viene siendo amenazado a través de mensajes de texto y solicitó a las autoridades protección a su vida y la de su familia.