Amenazan a Deán Barros, hijo del abogado Martín Barros Choles

La Policía Nacional en La Guajira y su grupo de la Seccional de Protección se encuentra en la etapa de investigación para determinar la veracidad de un sobre que fue dejado en las instalaciones donde reside Deán Martín Barros, quien hasta el año anterior había laborado en la Gobernación de La Guajira.

Las autoridades indicaron que la supuesta amenaza fue dejada en un establecimiento ubicado en la calle 5 entre carreras 9 y 10, Centro de Riohacha.

“Un vehículo proveniente de Maicao dejó la encomienda, la cual constaba de un sobre con un papel en el cual se revela una amenaza”, sostuvo una fuente.

El padre de Deán Barros Fernández, el abogado guajiro y columnista de Diario del Norte, Martín Barros Choles, informó sobre la situación.

“Amenazan de muerte a mi hijo Deán Martín Barros Fernández y le dan tres días para que se vaya de su tierra La Guajira. Agradezco la solidaridad y el apoyo recibido de todos, en esta inquieta y peligrosa situación oscura. Abrazos”, dijo Martín Barros por sus redes sociales.

El mensaje amenazante dice lo siguiente: “señor Deán Martín Barros, por este medio le comunico que a partir de este momento tiene 72 horas para abandonar el departamento de La Guajira y no volver a hacer acto de presencia, no me interesa ninguna de las razones que tenga para permanecer en esta ciudad, si quiere conservar su vida y la de su familia le exijo que haga caso a este comunicado de lo contrario me veré en la obligación de tomar acciones en su contra y la de su familia. Esto es un aviso, lo he estado vigilando y tengo información necesaria para acciones pasadas las 72 horas ya mencionadas. Ya sabe lo que le toca hacer, no se haga matar. La silla”, indica el mensaje intimidatorio.

Se informó que Deán Barros Fernández tras recibir el documento, se trasladó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía seccional Riohacha para adelantar la respectiva denuncia por amenaza de muerte.

En la actualidad Deán Barros Fernández se dedica al oficio de administrador de un establecimiento, luego de haber laborado en una dependencia de impuestos y rentas en la Gobernación de La Guajira.