Amenazan a Manuel Pulido Redondo, líder wayuú que se encarga que la Sentencia T 302 se cumpla en Riohacha

Manuel Pulido Redondo, delegado ante la Mesa de Diálogo y Concertación del pueblo wayuu en el marco de la Sentencia T 302 de 2017 que avaló la Corte Constitucional, denunció ser víctima de una amenaza de muerte mediante un mensaje de texto.

La intimidación habla que debe abandonar La Guajira o de lo contrario será asesinado.

“Tienes 24 horas para abandonar el puesto, ahora te crees el dueño de la troncal del Caribe, si no lo haces te atiendes a las consecuencias. Crees que porque andas en camioneta blindada no te entra el tiro”, indica la amenaza de muerte que recibió Manuel Pulido Redondo, delegado de la Mesa de Diálogo y Concertación del pueblo wayuu en el marco de la Sentencia T 302 de 2017.

En la actualidad Manuel Pulido Redondo es delegado de la mesa de Diálogo y concertación del Pueblo Wayuu en referencia a las comunidades del Distrito de Riohacha.

 “Manuel Pulido Redondo ha sido un joven líder que ha alzado la voz en protesta por la vulneración de los derechos del pueblo wayuu. Hoy ostenta un mandato de las autoridades indígenas del distrito de Riohacha. Soy un joven riohachero del resguardo Las Delicias, indígena del clan Epinayu”, dijo Manuel Pulido Redondo.

Finalmente el líder wayuu informó que este mismo 1 de noviembre interpuso la respectiva denuncia por amenaza de muerte en su contra en la Fiscalía General de la Nación seccional de La Guajira para que se esclarezca lo sucedido.