Amenazas de muerte denunció el alcalde electo de Villanueva Carlos Barros Mattos

Por más de 3 horas permaneció en la Fiscalía General de la Nación, sede Villanueva, el alcalde electo Carlos Alberto Barros Mattos, quien puso en conocimiento algunas intimidaciones y amenazas de muerte de las cuales fue víctima.

Barros Mattos estuvo acompañado por varios simpatizantes del movimiento político ‘Villanueva Mía’, quienes le dieron el respaldo y apoyo ante las amenazas y sobre el proceso de escrutinios que se realiza en la Institución Educativa Roque de Alba en donde fueron impugnadas las 56 mesas por el abogado apoderado de la campaña ‘Uno nuevo es mejor’.

Se conoció que durante una entrevista el alcalde electo recibió un mensaje de texto en su teléfono personal en donde se lee: “‘Beto’ Barros, viejo ladrón, malp…, te damos 24 horas para que te vayas de Villanueva y no vuelvas más nunca o te matamos, olvídate de la Alcaldía de Villanueva”.  

Ante un fiscal el nuevo mandatario interpuso dos denuncias, la primera por la intimidación directa a través de su celular, y otra contra la exalcaldesa y excandidata a la Alcaldía, Claudia Gómez Ovalle, por estar supuestamente incitando a través de audios que hubo fraude electoral. “Con esto dejo un precedente ante el ente de control para que se investigue lo que se ha dicho en el audio”, dijo Barros Mattos.

Y agregó que: “Aquí solo hay un puesto de votación en donde los testigos son los veedores y voceros en cada mesa, y ante el proceso del domingo no hubo una sola reclamación por parte de los testigos, lo que quiere decir que estuvieron conformes con el preconteo y hoy luego de los escrutinios, se está demostrando que no hay un solo voto de diferencia”, puntualizó Barros Mattos.