Anciano de 69 años condenado por delito sexual contra una menor

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha condenó a 204 meses de prisión a un anciano de 69 años de edad, identificado como Víctor Rafael Miranda Valdeblanquez, tras hechos registrados en Riohacha.

La condena se deriva por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

Los hechos se remontan al año 2019 en el barrio La Mano de Dios, cuando el anciano cometió la conducta punible antes mencionada en donde se vio involucrado una menor de edad.

De acuerdo a lo expuesto en el escrito de acusación de la Fiscalía, el juez tomó la decisión al determinar que sí hubo presunta responsabilidad del indiciado y por ello procedió a condenarlo.

Con ello, el anciano de 69 años no puede ejercer funciones públicas en el tiempo estipulado de su condena, en este caso, 204 meses de cárcel.

“Se van a seguir impactando en este delito que tanto afecta a la población guajira, los delitos sexuales, contra los menores y la violencia intrafamiliar”, afirmó una fuente.