Anciano se suicidó en su vivienda en Riohacha: autoridades investigan lo ocurrido

Fue identificada la persona que se suicidó en la ciudad de Riohacha. Respondía al nombre de Felipe Santiago Torres De Ávila. Las autoridades informaron que el hecho se registró un barrio apartado de la capital guajira.

“Fue hallado colgado de una soga, la cual ató a una estructura en el techo, suspendiéndose. La causa de la muerte es por asfixia mecánica”, sostuvo la fuente.

Miembros de la Unidad Criminalística de la Sijín de la Policía Nacional de La Guajira realizaron la inspección del cadáver y trasladaron el cuerpo hacia las instalaciones de Medicina Legal de la capital de La Guajira.

Se conoció que el hombre muerto tenía 75 años de edad.

“Tratamos de establecer los motivos que tuvo el anciano para tomar esta decisión de acabar con su vida”, dijo la fuente.

De igual manera las autoridades judiciales hacen un llamado a las autoridades de salud de Riohacha y La Guajira para hacer actividades relacionadas con la salud mental.

“Se necesitan actividades de prevención en salud mental en medio de la pandemia de Covid-19, además hay mucha gente sin trabajo y viviendo en condiciones precarias en la capital de La Guajira. El Distrito por medio de la Secretaría de Salud debe tomar acciones al respecto”, sostuvo la fuente.

El cuerpo de Felipe Santiago Torres De Ávila fue entregado a sus familiares a las afueras de Medicina Legal para que se le realizaran las honras fúnebres.