Aniversario 68 de la Dijín: esfuerzo y dedicación a la seguridad de los colombianos

Son 68 años de historia de la Dijín, en la que miles de hombres y mujeres han contribuido con esfuerzo y dedicación a la seguridad de todos los colombianos, a través del Servicio de Investigación Criminal. En este lapso de tiempo, se han dado contundentes golpes contra el crimen organizado que atenta contra la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

Hay que mencionar que mediante el desarrollo efectivo de la investigación judicial, criminalística, criminológica y la administración de la información criminal, así como la asistencia a la Organización Internacional de Policía Criminal, las autoridades nacionales e internacionales, están orientadas a brindar apoyo oportuno a la administración de justicia en la lucha contra la impunidad.

Cabe resaltar que en todo el territorio nacional se cuentan con 14.219 uniformados que cumplen funciones de Investigación Criminal, los cuales están distribuidos en ocho direcciones operativas, nueve regionales, 56 seccionales de investigación criminal en las metropolitanas y departamentos de Policía, 251 Unidades Básicas de Investigación Criminal y en el nivel central.

Revelaron que en contra de la macro criminalidad del país, en los últimos dos años la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, ha ejecutado más de 2.720 operaciones que han permitido la captura de 57.805 personas.

Así mismo, en la persecución de las finanzas criminales, ha logrado la extinción del derecho de dominio a 38.633 bienes avaluados en más de 16 billones de pesos.