Ante reiteradas denuncias de casos de trabajo infantil, autoridades intensificarán los operativos

En Riohacha persiste la preocupación por los continuos casos de trabajo infantil en distintos sectores de la ciudad.  

Los más críticos siguen siendo el mercado viejo, mercado nuevo, calle 15 con carrera 8, sector de Cuatro Vías, además de la calle Primera y la Avenida Circunvalar.

Por ello, en la Casa de Justicia de Riohacha se adelantó una reunión extraordinaria para poder generar estrategias encaminadas a la reducción e impactar esta conducta de trabajo infantil en la ciudad.

La reunión se adelantó en la Casa de Justicia de Riohacha, teniendo en cuenta la preocupación de la ciudadanía por los reiterados casos trabajo infantil en el Distrito en los puntos antes mencionados.

En esta reunión participaron los miembros del Comité de erradicación y prevención del trabajo infantil. Entre ellos estaban Migración Colombia, Icbf, Distrito, Policía Nacional, entre otros actores que vienen realizando seguimiento a estas conductas irregulares en la ciudad.

Precisamente, la directora de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, informó que, tras las reiteradas denuncias sobre trabajo infantil, se van a intensificar los operativos.

Por su parte, Migración Colombia seccional de La Guajira advirtió que va realizar operativos en conjunto con las autoridades para poder impactar esta conducta irregular que se está volviendo recurrente en la ciudad.

“Al parecer la gran mayoría de estos casos son de menores provenientes de Venezuela”, reveló una fuente.