Antisociales ingresaron al acueducto de Papayal y hurtaron un tanque de almacenamiento

Nuevamente antisociales ingresaron a las instalaciones del nuevo acueducto de Papayal, Barrancas, logrando llevarse un tanque para el almacenamiento del cloro purificador de 1.000 litros.  

Se conoció que esta obra fue entregada y recibida  por el secretario de Obras e Infraestructuras del municipio de Barrancas y quien además era el supervisor del contrato que recibió el día 8 de agosto del año 2016 al consorcio obras de emergencia  quien ejecutó la obra.

Sin embrago, luego de entregada las obras se encuentran a la merced de los delincuentes, ya que en la actualidad no cuentan con celador  o vigilante y personal que se encargue de la parte operativa del mantenimiento y puesta en marcha  de este acueducto que sería la solución definitiva al servicio de agua de aproximadamente 1.700 personas que viven en estos corregimientos.

Cabe indicar que hace unos días delincuentes habían hurtado de las instalaciones una de las turbinas eléctricas que succionan el agua  del tanque elevado, el cual sirve como suministro de agua a Papayal.

Ante esto, la inspectora de la Policía Grety Brito Puche y  el consorcio de obras de emergencia, colocaron la respectiva denuncia del hurto de la bomba y del tanque,  el cual supera los diez millones de pesos, para que las autoridades inicien la investigación.