Aprehenden semovientes de dudosa procedencia en el corregimiento de Carretalito, en Barrancas

La Policía Fiscal y Aduanera en su lucha frontal contra el contrabando, viene adelantando operaciones enmarcadas dentro de la cuarta fase del plan choque ‘El que la hace la paga’, en compañía de la Dian, el ICA, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, para frenar actividades ilegales.

Fue así como obtuvieron la aprehensión de 14 bovinos, al parecer, de procedencia extranjera, en un registro y allanamiento realizado en la vereda La Chancleta, jurisdicción del corregimiento de Carretalito, zona rural de Barrancas.

Esto, cuando funcionarios de la Polfa ingresaron a un predio y luego de ser inspeccionado encontraron los semovientes sin marcación alguna ni documentos de su legal ingreso al país.

Posteriormente, al establecer que los semovientes no contaban con propietario, fueron movilizados en un camión coordinado con el grupo de fuerzas urbanas del Ejército Nacional, la Dian y el ICA, donde inspeccionaron la salud de los bovinos y posteriormente aplicaron la medida cautelar de aprehensión, según lo establecido en el Decreto 1165 del 2 de julio del 2019, artículo 647 numeral 2.

Los animales están avaluados en más de 17 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la Dian para que sigan su proceso jurídico.

“Se continuará con esta ardua labor en la lucha contra el contrabando en los diferentes sectores con el fin de minimizar la delincuencia de esta región y mejorar la economía de las empresas que trabajan con legalidad en el sector ganadero”, anunció el mayor Arlium Ferney Rojas Real, jefe de Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira.