Asaltan a asistente de candidato a la Alcaldía en plena avenida de Los Estudiantes de Riohacha

La delincuencia sigue desbordada en Riohacha. Esta vez, delincuentes fuertemente armados asaltaron a la asistente de un candidato a la Alcaldía de Riohacha, en plena avenida Los Estudiantes del Distrito.

La acción criminal quedó registrada en videos de cámaras de seguridad del sector, en los cuales se muestra a la femenina dialogando por su celular de alta gama, muy cerca a las instalaciones de la Contraloría Regional de La Guajira y al frente del estadio Federico Serrano Soto.

En el momento llegaron dos sujetos en una moto, se montaron al andén y el parrillero intimida a la mujer con un arma de fuego para que le entregue el celular.

La víctima asustada por el hecho entregó el celular, mientras los delincuentes intimidan a otras personas que están por el sector y luego huyen.

No obstante, varias personas de la zona intentaron reaccionar, pero los sujetos lograron huir del sector.

Al respecto, se pronunció el candidato a la Alcaldía, Gerson Castillo Daza, sobre lo ocurrido a su asistente en plena avenida Los Estudiantes de Riohacha.

“Solicitamos a las autoridades a aclarar lo sucedido. La delincuencia está azotando a Riohacha. Esto se ha convertido en algo reiterativo, como el hurto de celular, con el agravante de la intimidación con armas de fuego. Hacemos un llamar a las autoridades para que ejerzan un control estricto para garantizar la convivencia y seguridad de los riohacheros. Este hecho fue a plena luz del día, casi 11 de la mañana, ante la mirada de muchas personas”, afirmó Gerson Castillo Daza.

Por su parte, la Policía Nacional de Riohacha adelanta las investigaciones del caso, teniendo como elemento material probatorio el video donde quedaron grabados los delincuentes.

“Al parecer son delincuentes que tienen azotada la zona de la avenida de Los Estudiantes de Riohacha. Parece ser que están identificados, esperamos poderlos capturar”, aseveró una fuente.