Asaltan a turistas en plena calle Primera de Riohacha: les robaron cámaras fotográficas y elementos de valor

Varios turistas fueron víctimas de delincuentes cuando frecuentaban el sector de la calle Primera de Riohacha, a la altura de la zona de ‘Los kiosquitos’, el cual es muy visitado en estos días por las delicias culinarias especializadas en la comida de mar.

La denuncia fue realizada por el personero Distrital, Yeison Deluque, quien conoció de primera mano lo ocurrido en la noche del miércoles 27 de enero. “Al frente de ‘Los kiosquitos’ atracaron a varios turistas extranjeros. Los antisociales aprovecharon la oscuridad y cometieron el acto ilegal y los despojaron de varias pertenecías de gran valía como cámaras fotográficas de alto valor, celulares y dineros. En el lugar no había policía y las luminarias estaban totalmente apagadas desde hace varios meses”.

El funcionario criticó la situación del alumbrado público en la calle Primera, hecho que ha sido denunciado por los artesanos que realizan sus ventas en el sector. “Hago un llamado a los concejales de Riohacha, al alcalde, a revisar esa Concesión. Vamos a pedir ese contrato a ver qué posibilidad jurídica hay para revocar esa concesión American Ligth. La encargada del alumbrado público no está haciendo su trabajo, la mayoría de las iluminarías están totalmente apagadas poniendo en riesgo la seguridad de los turistas y las personas que se dedican al comercio”, acotó.

El funcionario dijo que los atracos en esta zona son permanentes, sobre todo en medio de la reactivación económica donde hay demanda de turistas nacionales y extranjeros.

“Me llamaron desesperadamente para pedir mi intervención, manifiestan que a toda hora los atracan. Hacemos un llamado también al secretario de Gobierno para que se habilite y se acondicione el CAI de la Policía de la calle Primera que está totalmente abandonado. Además las cámaras de seguridad no sirven, es algo muy delicado lo que está pasando”, expresó.