Asalto en zona rural de San Juan del Cesar. Se robaron dos camionetas y equipos tecnológicos

Un equipo de ingenieros fue víctima en la tarde del miércoles de un asalto en zona rural de San Juan del Cesar, en límites con el municipio de El Molino. Las víctimas se encontraban realizando trabajos de topografía e inspección ambiental en la región de Potrerito para revisar la viabilidad de un proyecto de energía solar en una finca de propiedad de los hermanos Daza Gnecco.

Uno de los afectados relató al programa Primera Plana de Cardenal Stereo cómo se desarrolló el atraco. “Eran las 12:40 cuando llegamos al sitio y las personas (los ladrones) estaban uniformadas con los uniformes de los compañeros y pensábamos que eran los mismos que estábamos. Cuando nos empujaron y nos metieron a un monte ya nos dimos cuenta que nos estaban atracando”, dijo.

La víctima siguió con su relato y recordó que “eran siete personas aproximadamente, todos armados con pistolas y revólveres. Se llevaron dos camionetas, un dron, computadores, teléfonos, plata en efectivo, una parte del equipo de topografía, cosas que cargamos”.

Los ingenieros atracados también perdieron toda la información que habían recopilado durante su trabajo de topografía. Además denunciaron el robo a la Policía, que al tratar de ubicar las camionetas robadas mediante sus GPS, se encontró con la sorpresa que los ladrones habían retirado dichos dispositivos de los carros.

Los vehículos hurtados son un Nissan Frontier de placa GIT-197 de Cúcuta, y una Toyota Hilux modelo 2015.

Algunos habitantes del sur de La Guajira aseguran haber visto una de las camionetas robadas transitando por el municipio de Barrancas una hora después del asalto.

Cabe mencionar que en menos de un año más de ocho camionetas han sido robadas en el municipio, en circunstancias similares.