Asaltos a fincas, nueva modalidad delincuencial que azota a Fonseca

Sujetos encapuchados irrumpieron en la finca Villa Mailenis en el caserío de El Toco, área rural de Almapoque, jurisdicción del municipio de Fonseca, momentos en que se encontraban acostados en unas hamacas Segundo Rafael Oñate, de 58 años de edad, y su mujer de 63.

Cuenta la pareja que los sujetos armados y con pasamontañas, los maltrataron verbal y físicamente. “Nos obligaron a que nos acostáramos boca abajo, nos pusieron sus pies sobre nuestros cuellos. Luego sacrificaron a un chivo, y además, después nos amarraron y nos envolvieron en las mismas hamacas en las que estábamos acostados”.

Se conoció que los individuos se llevaron 25 chivos, una motosierra, dos celulares, una guadañadora eléctrica y 400 mil pesos en efectivo que tenían para hacer compras. Indicaron que los hombres se fueron con rumbo desconocido.

“Vivimos una tensión grande, este hecho lo pusimos en conocimiento de las autoridades y esperamos que tomen cartas en el asunto ante tanta inseguridad que se está viviendo en la localidad, sobre todo ahora con esta nueva modalidad que está usando la delincuencia”, dijo uno de los afectados.

Diario del Norte consultó a varios dueños de fincas que han sido víctimas de este flagelo, y dijeron que “el campo está solo, no hay presencia de las autoridades militares, vivimos en una situación muy preocupante, nosotros hemos pensado la necesidad de unificarnos para contrarrestar los embates de la delincuencia que causa terror a todos los propietarios de hatos, que con mucho sacrificio lo hemos conseguido”.