Asesinan a golpes a hombre en Riohacha: fue hallado a las afueras de la ciudad

En la mañana del sábado un hombre fue hallado muerto a las afueras de la ciudad de Riohacha, debajo de un pequeño puente, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Ronal Kent Esquivel Álvarez, de nacionalidad colombiana, informaron fuentes que conocieron detalles del hallazgo.

El cuerpo fue hallado en el tramo que comunica hacia a La Florida, muy cerca del cementerio de Los Olivos, debajo de un pequeño puente a la altura del kilómetro 4.

Hasta el lugar se trasladaron miembros del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha para adelantar la inspección del cadáver y determinar lo ocurrido.

Una primera versión confirma que la muerte de la persona fue de manera violenta según las primeras indagaciones al verificar el cuerpo por parte de los investigadores de criminalística.

“Aunque no fueron visibles las heridas podemos decir que fue violenta su muerte, tenía un trauma en su cabeza el cual se puede determinar cómo síndrome de mapache que habla de una herida cerebral y que deja los ojos como oso de panda o como mapache, el impacto fue contundente y pudo haber sido producido por el recorrido de un proyectil, pero eso lo determinará Medicina Legal”, reveló una fuente que pidió reserva de su identidad.

Asimismo, indica la fuente, que “el cuerpo presentaba rigidez, lo que puede indicarnos que puede tener de 12 a 8 horas de muerto”.

De igual manera la víctima tenía puesto una especie de trapo en su cabeza y unas sogas en sus manos y en el resto de cuerpo, lo que para los investigadores podría relacionarse con tortura y haber sido maniatado.

“Pudo haber sido maniatado y torturado, además no necesariamente esta persona pudo haber sido asesinada en dicho lugar sino que lo dejaron tirado en esa zona para no generar sospecha”, revela fuente.

De igual manera las autoridades tratan de establecer a qué se dedicaba la persona muerta, su lugar de origen y otros datos para poder seguir en firme con la investigación de este sonado crimen con el cual se levantó hoy la capital de La Guajira.