Asesinan a indígena wayuú en el sector de Nueva Guajira, en Riohacha

Al nombre de Wilmer González González respondía la persona que fue asesinada a tiros en la noche del 26 de enero en inmediaciones del barrio Nueva Guajira de la ciudad de Riohacha.

Según las autoridades, el sujeto se encontraba en el mencionado sector cuando fue atacado a tiros. “Se desconocen los móviles, pero se pudo establecer que la víctima estaba en el sector y fue interceptada y atacada a tiros por personas aún no identificadas”, reveló una fuente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron uniformados de la Policía Nacional en La Guajira, quienes acordonaron el sitio.

No obstante, cuando miembros del CTI de la Fiscalía pretendían realizar la inspección del cadáver, familiares de la víctima recogieron el cuerpo. “Por ser de la etnia wayuú, el cadáver fue recogido para ser sepultado según sus usos y costumbres”.

Por su parte, los investigadores del CTI iniciaron la respectiva investigación para determinar lo ocurrido en esta zona de Nueva Guajira, ubicada en la salida de Riohacha a Santa Marta.

“Se trata también de establecer qué estaba haciendo la víctima a esta hora de la noche en esta zona tan apartada de la ciudad”, reveló la fuente.