Asesinan brutalmente a empresario ‘Beto’ Castillo Parodi en zona rural de Riohacha

A machetazos y con un impacto de arma de fuego fue asesinado el reconocido empresario Alberto Castillo Parodi, de 60 años de edad, en zona rural de Riohacha.

El cuerpo de Castillo Parodi fue hallado en un sector rural ubicado en el tramo que comunica de Riohacha a La Florida, entre los kilómetros 4 y 5. 

“El cuerpo fue hallado entre la comunidad El Guajirito y Monte Verde, tiene una herida a la altura del cuello con arma cortopunzante, al parecer ocasionada con un machete, y presenta un impacto con un arma de fuego en el tórax”, sostuvo una fuente. 

Las autoridades fueron avisadas del hecho criminal, trasladándose al sector para iniciar la correspondiente investigación de lo ocurrido.

Por su parte, las autoridades tratan de establecer los móviles de este crimen. “Estamos tratando de establecer si fue para atracarlo o hay otra conducta irregular que motivó este asesinato”, dijo una fuente.

Según información suministrada por familiares de la víctima, manifiestan que días antes había tenido una discusión con moradores del sector, quienes en varias ocasiones ingresaban a la finca de la víctima a robarle o matarle los ovejos. Familiares manifiestan que momentos antes de los hechos había reportado un nuevo robo.

Cabe indicar que Castillo Parodi era conocido en Riohacha como ‘Beto’, familiar cercano al excandidato a la Alcaldía de Riohacha, Gerson Castillo Daza. Era esposo de Iveth Pimienta Arregocés, con quien tuvo tres hijos: dos mujeres y un varón. 

Por su parte, la Fiscalía en La Guajira dispuso de sus mejores investigadores para crear una comisión y determinar lo más pronto posible quiénes fueron las personas que ocasionaron el crimen del prestante empresario.