Asesinan en Cartagena al exparamilitar alias JJ

El exparamilitar Javier Enrique Insignares Toro, alias ‘JJ’ o ‘Jota’, fue asesinado este miércoles en Cartagena. Cuando se hallaba en inmediaciones de una estación de gasolina conocida como El Amparo, fue atacado con arma de fuego por sicarios.

Testigos del crimen aseguran que a ‘JJ’ lo atacaron con un arma con silenciador y que en total sus asesinos le dispararon en doce oportunidades. Luego, personas del sector lo socorrieron y lo llevaron hasta la Clínica del Caribe donde falleció.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que dos sujetos fueron capturados como sospechosos de haber participado del asesinato. Al parecer se desplazaron en un carro y le entregaron un arma de fuego al sicario para cometer el crimen.

Los detenidos fueron identificados Yefri Yair Pitalúa Teherán, de 24 años, con tres anotaciones por tráfico de estupefacientes y una por receptación; y Alexis Garzón Obregón, de la misma edad, con una anotación por porte de estupefecientes y hurto.

Cabe recordar que alias JJ fue jefe de Los Rastrojos en el departamento del Atlántico y antes hizo parte del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, donde era hombre de confianza de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

En 2014 ya había sido capturado en Barranquilla.