Así fue la incautación de más de media tonelada de cocaína en Uribia

El Ejército Nacional entregó nuevos detalles del operativo realizado en La Guajira, que permitió la incautación de más de media tonelada de cocaína en el municipio de Uribia.

El Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D’Costa”, junto a la Unidad Táctica de la Primera División del Ejército Nacional, con Inteligencia militar de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas, detectaron el cargamento de droga dentro de un camión, que pasaba por una trocha que comunica con el Cerro de la Teta.

La cocaína iba empacada en panelas de un kilo cada una y estaban simplemente tapadas con una estera en la parte trasera del camión.

La Inteligencia Militar presume que la droga pertenecería al grupo criminal Clan del Golfo, que controla las rutas del narcotráfico en la Alta Guajira para enviar estupefacientes en grandes cantidades hacia islas del Caribe, usando lanchas rápidas.

Es de anotar que cada kilogramo de cocaína se calcula en 15 millones de pesos, por lo que el alijo incautado está tasado en el mercado negro en aproximadamente $9.870 millones de pesos.

Cabe mencionar que los ocupantes del camión se bajaron del vehículo y escaparon cuando se dieron cuenta de la presencia del Ejército.