Asociación de Bananeros del Magdalena, La Guajira y el Cesar entregó ayuda a 200 familias de Camarones

Durante la emergencia social y sanitaria producida por el Covid-19, la Asociación de Bananeros del Magdalena, La Guajira y el Cesar  –Asbama– y sus afiliados unieron esfuerzos para suplir algunas de las necesidades de las personas más vulnerables  de la región.

Es así como desde la Asociación fueron adquiridos, en alianza con la Fundación Mario Santo Domingo, 1.050 bonos de mercado solidarios de los cuales se beneficiaron 200 familias en el corregimiento Camarones en zona rural de Riohacha.

{module Avisos InText 1}

“Los bonos de mercados solidarios adquiridos por Asbama, les darán a familias vulnerables del Magdalena y La Guajira acceso a productos de la canasta familiar, al tiempo que contribuirán a dinamizar la economía del Departamento. Todo esto lo hemos logrado gracias a la unión de los bananeros del Magdalena, La Guajira y el Cesar, quienes están comprometidos en ayudar a mitigar los riesgos económicos y sociales desatados en esta pandemia”, señaló José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama.

{module Anuncio Outstream InText}

En la misma línea de colaboración, las comercializadoras y productores de banano, han realizado la donación de más de 693 toneladas de banano, las cuales han sido entregadas a bancos de alimento locales y a poblaciones vulnerables de las áreas de influencia de la actividad productiva.