Asonada en Albania en medio de un procedimiento judicial: un capturado y una motocicleta de la Policía incinerada

Las autoridades del municipio de Albania informaron sobre los hechos ocurridos en la localidad, que dejó como resultado una motocicleta de la Policía Nacional incinerada y la captura de una persona por el delito de ataque a servidor público.

Cabe indicar que los hechos se registraron en la carrera 5 calle 3 del barrio 26 de Febrero de Albania. “Nos encontrábamos realizando labores de patrullaje y control cuando observamos un particular en actitud sospechosa, quien al observar la patrulla de la Policía se nota nervioso y es cuando ahí procedemos a practicarle un registro, encontrándole en la pretina derecha de la pantaloneta un revólver”, afirmó una fuente.

De igual manera, las autoridades informaron que le solicitaron la documentación de la misma. “El particular manifiesta no tenerla, el particular se altera y empieza a gritar que los policías lo van a capturar y es cuando sale la comunidad y familiares arremetiendo contra la integridad de los policiales con objetos contundentes, tales como piedras, botellas, palos y gasolina”, sostuvo la fuente.

Asimismo, informó la fuente que “despojándonos del particular y del arma de fuego y de la misma forma queman la motocicleta policial, al momento que la comunidad y familiares agreden físicamente a los uniformados”.

Se reveló que las autoridades salvaguardaron su integridad física en medio de la asonada. “Se retiraron del sitio ya que habían agredido físicamente a los uniformados y es cuando observaron un particular lanzando objetos contundentes, agrede a un policía con una piedra en la mano derecha y el brazo izquierdo. Otros uniformados llegan a apoyar y logran capturar y lo trasladan hacia las instalaciones de la Policía de Albania”, sostuvo la fuente.

Las autoridades proceden a leerle y materializarle sus derechos que tiene como persona capturada por ataque a servidor público.