Asume el teniente coronel John Harold Triana Ávila, comandante del Grupo de Caballería General Gustavo Matamoros D’ Costa

El teniente coronel John Harold Triana Ávila, asumió como nuevo comandante del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, que tiene injerencia en Maicao, Albania y Uribia, en reemplazo del teniente coronel Ricardo Tolosa.

Triana Ávila nació en la ciudad de Bogotá el 16 de febrero de 1981, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes el 8 de enero de 1999 y se graduó como Oficial del Ejército Nacional del arma de Caballería el 31 de mayo del 2002.

Durante su carrera militar ha desempeñado cargos como comandante de pelotón y compañía en los departamentos de Antioquia, Caquetá, Nariño y Cauca; instructor de equitación y oficial de reglamentación y doctrina en la Escuela de Equitación del Ejército; oficial de Instrucción y Entrenamiento de la Quinta Brigada en el departamento de Santander; oficial de operaciones y Ejecutivo del Batallón Especial Energético y Vial No. 8 con sede en Segovia, Antioquia y ejecutivo del Batallón de Operaciones Terrestres No. 18 con sede en Planadas, Tolima.

En los años 2020 y 2021 se desempeñó como decano de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Es magister en Estrategia y Geopolítica y especialista en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra; especialista en Docencia Universitaria y en administración de recursos militares del Centro de Educación militar; profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova; diplomado en Derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y certificado en Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública Colombiana NTC GP-1000.