Atacan a la delincuencia en Hatonuevo con comando situacional y Grupo Especial Migratorio

Con el objetivo de restablecer el orden, las autoridades de Hatonuevo instalaron un comando situacional y  un Grupo Especial Migratorio para controlar a los migrantes en medio de la pandemia por la Covid-19.

{module Avisos InText 1}

Cabe indicar que dichas estrategias se implementaron luego de varios consejos de seguridad donde se canalizaron los factores que inciden en la comisión de delitos y contravenciones en el municipio.

Allí las autoridades decidieron instalar un comando situacional para implementar acciones coordinadas dirigidas a contrarrestar estos factores que generan alteraciones del orden público e inciden en el delito.

Cabe indicar que de acuerdo a los datos suministrados por las autoridades del municipio, en lo que va corrido del año se han incrementado los delitos relacionados con el hurto a personas y hurto de motocicletas, siendo la motocicleta el medio de transporte más utilizado por los antisociales para movilizarse y consumar su accionar.

También llama la atención de las autoridades la posible participación de extranjeros, mayoritariamente venezolanos, en conductas que atentan contra la seguridad y la convivencia ciudadana.

Las autoridades adelantaron operativos en el casco urbano del municipio en los sitios donde se han detectado mayor incidencia de estos flagelos.

Según información de la secretaria de gobierno de Hatonuevo, se tienen identificado sitios en donde se reúnen personas a departir y consumir bebidas embriagantes violando los decretos y medidas que buscan mitigar el impacto del Covid-19.

{module Detalle de noticias 728×90}

También se han identificado viviendas en donde expenden bebidas alcohólicas y prestan servicios de cantina a puerta cerrada.