Atacan a menor de 16 años en medio de un robo en Las Tunas

En medio de la cuarentena y aislamiento preventivo en Riohacha, una menor de 16 años resultó lesionada con un arma traumática cuando dos sujetos intentaron atracarla en la calle 15 con carrera 27 esquina, barrio Las Tunas.

La víctima, quien es estudiante de bachillerato, recibió un impacto en la parte superior derecha de la espalda. De inmediato, fue trasladada a las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, donde fue atendida por los galenos de turno.

“Tratamos de establecer lo ocurrido, pero serían dos hombres, al parecer, residenciados en el sector de Nueva Guajira, quienes evadieron las medidas del gobierno nacional de cuarentena y aislamiento preventivo obligatorio”, dijo una fuente.

No obstante, la joven logró dar un retrato hablado de uno de los delincuentes a las autoridades, por lo cual ya estaría identificado.

“Llegaron dos particulares en una motocicleta marca Suzuki e intimidaron con arma traumática. Hubo forcejeo y uno de ellos accionó el arma”, relataron.  

Asimismo, agentes de la Sijín indicaron las características de uno de los delincuentes: “De tez morena, contextura delgada, ojos medianos aproximadamente 1,80 centímetros, cejas pobladas, orejas pequeñas, cabello lanoso corto y llevaba un tapaboca”, dijo la fuente.

Por su parte, las autoridades piden a las personas que realizan diligencias durante los pico y cédula tener cuidado con los sospechosos, quienes aprovechan la emergencia de la pandemia para cometer sus ilícitos.