Atacan a tiros vehículos que estaban al interior de Sama Ltda e intimidan a asociación wayuú

Las autoridades en el municipio de Manaure indagan un ataque a tiros contra vehículos de transporte de sal que estaban en las instalaciones de Sama Ltda.

El hecho se presentó en pasados días, luego de la tensa situación que se vive en Sama Ltda ante la negativa de poder realizar sus operaciones y el transporte de sal por el requerimiento de sindicalistas. Este medio conoció que la Policía Nacional, la Personería de Manaure y autoridades de ese municipio tuvieron pleno conocimiento de la situación tras el ataque a tiros.

“El gremio de transporte de sal en Manaure denunció que una persona, la cual se trata de establecer su plena identidad, impidió el cargue de sal dentro de las instalaciones de Sama disparando contra los vehículos y ordenado la destrucción de jarillones”, afirmó una fuente.

De igual manera, reveló la fuente que “amenazaron a las autoridades indígenas asociadas, SumainIchi que se encontraban presentes e impidieron las labores de la empresa colocando en peligro la vida de los presentes”.

La mencionada situación se genera en medio de diálogos que pretenden realizarse en próximos días entre las partes intervinientes.

“En medio de la situación con los transportadores, coteros y personal de vigilancia se registró la situación confusa del ataque a tiros, produciendo una sensación de zozobra. Esto obligó la presencia de la Policía Nacional, la inspectora de Policía y del mismo personero del municipio”, reveló la fuente.