Atacan foco delictivo en Riohacha para evitar atracos

Actividades enfocadas en atacar el hurto y el homicidio propiciaron las autoridades de la Policía Nacional en el sector del barrio José Antonio Galán de Riohacha. El operativo se concentró a la altura de la calle 12 con carrera 20, en cercanías de la institución educativa homónima.

“Siguiendo órdenes de la dirección de servicios especiales se realiza plan control de personas que se desplazan por la ciudad con el fin de solicitud antecedentes, personas y vehículos”, sostuvo una fuente.

En la diligencia participaron los grupos adscritos a la seccional de Sepro del Departamento de Policía Guajira: grupo de protección a personas, infancia y adolescencia,turismo y patrimonio cultura y ambiental y ecológica.

“Con un resultado de 40 antecedentes a personas, 20 a motocicletas y 6 vehículos logramos realizar este operativo para dar un parte de tranquilidad a la comunidad del sector”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que esta es una de las zonas donde más se registran atracos a mano armadas, pues delincuentes merodean la zona y huyen hacia los barrios El Faro y Marbella.

“Esperamos que las autoridades sigan realizando este tipo de operativos que genera tranquilidad a los residentes de los barrios José Antonio Galán, Coquivacoa, Marbella, El Faro, Cooperativo, Jorge Pérez, entre otros de la zona”, sostuvo un residente del barrio Coquivacoa de Riohacha.