Atentado terrorista causó daños en los rieles de la vía férrea de Cerrejón

A la altura del kilómetro 36+800 metros de la vía férrea del Cerrejón, se registró un atentado terrorista que, al parecer, iba dirigido a las locomotoras, cerca de Cuatro Vías, en Maicao.

En el lugar fue activado un artefacto explosivo que causó daños en los rieles con una afectación de 2 metros de la línea férrea.

Según los habitantes, por fortuna la camioneta escolta dio aviso a los operarios de la locomotora que circulaba por la vía férrea, antes de llegar al sitio, por lo que pudieron detener la marcha del ferrocarril.

Hasta el momento, ni las autoridades ni la compañía han hecho pronunciamiento alguno sobre los hechos, ni quién podría ser el responsable de este atentado.

Cabe indicar que el más reciente atentado contra esta estructura de la multinacional ocurrió a las 11:35 de la noche del 13 de febrero de 2018, a la altura del kilómetro 27, donde explotó un artefacto en la línea férrea.

Las autoridades realizan labores con expertos antiexplosivos para identificar que no haya más artefactos por el sector, así mismo ya adelantan las investigaciones para determinar los responsables del hecho.