Atienden problemática de conflictos en el sector de Camarones entre dos comunidades wayuú

De manera urgente las autoridades del Distrito de Riohacha atendieron el llamado de la corregidora de Camarones, quien informaba sobre una situación relacionada con conflictos en comunidades wayuú.

La corregidora realizó la petición a las autoridades de la Secretaría de Gobierno, además de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Los hechos se registraron en los sectores de Perratpu y Marballesa, donde al parecer se vienen presentando conflictos por el cierre  de un camino, el cual impide el paso un establecimiento comercial ubicado en la Boca de Camarones, sector turístico de Riohacha.

De manera inmediata las autoridades atendieron el llamado para reunirse con las partes y poder generar diálogo para evitar confrontaciones.

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, aseveró que se busca generar espacios de armonía en medio de la situación.   

“La corregidora con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Dirección de Asuntos Indígenas y la Policía Nacional participamos en la jornada de conciliación por posibles conflictos que atentan contra la convivencia ciudadana del corregimiento de Camarones”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que la corregidora de Camarones, Martha Rivadeneira Toro, afirmó que “es necesario llevar a cabo una reunión urgente para adelantar acciones que nos permita evitar la emergencia de un conflicto latente entre las partes enfrentadas en caso de manifestarse”.

Finalmente, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana informó que “estamos esperando realizar una segunda mesa de diálogo con las partes, pero debemos esperar que ellos pongan la fecha para poder reunirnos. Es importante que ellos acepten la presencia de las autoridades, la institucionalidad, para poder evitar confrontaciones”.