Atienden situación de convivencia en el sector de Lomas del Trupillo, en Riohacha

Autoridades del Distrito de Riohacha siguen adelantando intervenciones en los barrios de la ciudad para evitar situaciones relacionadas con problemáticas de convivencia y de inseguridad.

Esta vez las autoridades se tomaron el sector de Lomas del Trupillo para poder atender las denuncias de la comunidad.

Cabe indicar que en este sector de la ciudad, la comunidad comunicó que se vienen presentando hechos vandálicos de sujetos sospechosos que lanzan objetos contundentes contra las viviendas.

Las acciones fueron lideradas por la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en cabeza de Lucas Gnecco Bustamante; funcionarios de la Policía Nacional, además de miembros de Migración Colombia seccional de La Guajira.

“En Lomas del Trupillo estuvimos realizando acciones con Migración Colombia, Policía Nacional, donde intervenimos en una vivienda por una controversia de una persona adulta que cuida un menor de edad, la persona fallece, vinieron los hijos a reclamar la vivienda y se genera la situación”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha.

Ante la situación, las autoridades informaron que llegaron a la conclusión de una mesa de trabajo para poder darle solución a la problemática en la vivienda del sector de Lomas del Trupillo.

“Se van a realizar mesas de trabajo con el inspector de Policía en Casa de Justicia para definir la situación. Los hijos de la persona fallecida instauraron una denuncia, por eso como jefe inmediato de los inspectores me toca reunirme con ellos para darle solución al tema”, dijo el funcionario.  

La Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha indicó que va a seguir realizando acciones para generar impacto en los sectores vulnerables de la capital de La Guajira.