Atribuyen crimen de policía maicaero a miembros del ELN, pertenecientes al frente ‘Camilo Torres’

Tras la recolección de información por el asesinato del uniformado de la Policía, José Javier Arenas Puentes, de 33 años y natural de Maicao, que murió en medio de una emboscada en Aguachica, Cesar, se pudo establecer que quienes perpetraron el hecho son miembros del ELN.

“En la vereda Corrales del municipio de Aguachica, la patrulla atendió un llamado de la comunidad en el sector de la invasión de Jerusalén. Los habitantes manifiestan que hay unos sujetos armados en moto, y cuando llegan los uniformados al sitio, son sorprendidos por unos delincuentes, que desde un sector enmontado, disparan al parecer, con armas de largo alcance, hecho en el que fallece el patrullero y resulta herido su compañero”, explicó el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante de la Policía en el Cesar.

El comandante indicó que tras investigaciones, se determinó que los sujetos involucrados en el ataque a los policías, “son miembros del ELN que pertenecen al frente ‘Camilo Torres’, milicias urbanas que delinquen en el sur del Cesar”. Además, añadió que los uniformados fueron engañados cuando acudieron al llamado de la comunidad.

Por otro lado, las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones que conduzca al esclarecimiento del homicidio del policía.

Cabe resaltar que el patrullero que resultó herido responde al nombre de Cristian Andrés Montes Cruz, el cual se encuentra fuera de peligro. Además, es sobrino del alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes.

Se informó que en la zona de la embestida no solo delinque la guerrilla del ELN, sino además el Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’.

Es de anotar que la víctima mortal llevaba 9 años y 6 meses sirviéndole a la institución policial. Por otro lado, su cuerpo fue trasladado a Maicao, donde será sepultado y, al parecer, homenajeado por la Policía Guajira.