Aumentan a $45 millones la recompensa por información que dé con el paradero del ganadero Luis Rafael Gómez Gutiérrez

Las autoridades de La Guajira y del municipio de Barrancas informaron que hay una recompensa de hasta 45 millones de pesos para dar con el paradero del ganadero Luis Rafael Gómez Gutiérrez, secuestrado ayer lunes 5 de abril en el corregimiento de Papayal, jurisdicción de Barrancas.

En medio de un consejo de seguridad, el alcalde Iván Mauricio Soto Balan sostuvo que desde la administración municipal de Barrancas se ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

“En medio del consejo de seguridad por el secuestro del ganadero hemos decidido aumentar la recompensa hasta 30 millones de pesos. Estamos trabajando de manera articulada para dar próximamente resultados”, afirmó el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan.

Por su parte, la Policía Nacional de La Guajira, por medio del coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, informó que ya trabaja un grupo especial del Gaula para rescatar al ganadero.

“La Policía Nacional desde el mismo momento que suceden los hechos pone a disposición un total de 30 investigadores del Gaula, además un dron y una aeronave para que de manera coordinada con el Ejército Nacional podamos dar con el rescate del ganadero en el menor tiempo posible”, sostuvo el alto mando.

De igual manera, desde la Gobernación de La Guajira, en cabeza de Nemesio Roys Garzón, se dispuso una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información del ciudadano.

Luis Rafael Gómez Gutiérrez es un reconocido ganadero de Barrancas, ha sido funcionario público, trabajó en la alcaldía local y además es familiar del exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar.

Cabe recordar que el vehículo en el cual raptaron al ganadero fue hallado en zona rural del municipio de Fonseca. No obstante, las autoridades tratan de determinar si este hallazgo sería un elemento distractor de los delincuentes para que las autoridades no sepan del paradero.

En redes sociales el reconocido dirigente político, José Felix Lafaurie, lamentó el secuestro de Luis Rafael Gómez Gutiérrez. “Solidaridad con su familia y la exigencia a  al Gaula Policía, al Ejército y al Ministro de Defensa Diego Molano para su pronta recuperación”.

Mientras que la parlamentaria María Cristina Soto hizo lo mismo.

“Nuestro apoyo a las autoridades, Gaula Militar y Policía para su eficaz labor. Tenemos fe que pronto estará con su familia, a quien le enviamos toda nuestra solidaridad”.