Aumentan recompensa a 50 millones de pesos por información sobre Pedro Enrique Morón Carrascal

Hasta 50 millones de pesos están ofreciendo las autoridades por información que dé con el paradero del ganadero Pedro Enrique Morón Carrascal, secuestrado hace 7 meses en zona rural del municipio de Albania.

Cabe indicar que Pedro Enrique Morón Carrascal fue secuestrado el pasado 13 de marzo del año en curso en zona rural del corregimiento de Porciosa, en Albania.

No obstante, pese a los esfuerzos de las autoridades del Gaula Militar de La Guajira, del CTI de la Fiscalía y del Gaula de la Policía Nacional, no se ha podido dar con el paradero del ganadero oriundo del municipio de San Juan del Cesar.

Sobre Morón Carrascal trascendió una información que los secuestradores habrían pedido por su liberación una cifra de hasta 1 millón de dólares. Empero, dicha información no ha podido ser confirmada por las autoridades del departamento de La Guajira.

Mientras tanto el secretario del Interior de Albania, Edinson Gil Pinto, informó que se busca con esta nueva recompensa poder dar con el paradero del ganadero.

“Se está aumenta la recompensa para que así podamos dar con su paradero”, dijo el secretario Edinson Gil Pinto.

Cabe recordar que con este secuestro son los dos registrados este año en La Guajira. El otro secuestro es el del docente y activista Eduardo Diazgranados, privado de su libertad a principios del mes de septiembre en El Limoncito, zona rural del municipio de Maicao. Por este secuestro las autoridades del departamento ofrecieron hasta 30 millones de pesos de recompensa por su paradero.

Ambos casos de secuestro registrados en La Guajira tienen como característica principal que se cometieron en zona limítrofe entre Colombia y Venezuela, por lo que las autoridades tratan de establecer si los plagiados fueron trasladados a territorio vecino para así no ser descubiertos.