Autoridades adelantan operativo para recuperar espacio público en Riohacha

Las autoridades de Riohacha adelantaron operativos para recuperar el espacio público en el sector del mercado viejo.

De acuerdo los funcionarios encargados de realizar el procedimiento, la idea es impedir que vendedores informales ocupen indebidamente el boulevard de la carrera 7 entre calles 13 y 15 para comercializar sus productos, especialmente juguetes.

“Se siguen adelantando intervenciones y actividades para recuperar el espacio público en la zona del mercado viejo de Riohacha, con el fin de minimizar el impacto de los vendedores informales ya que para los días previos a la Navidad aparecen para aprovechar la temporada y ganar unos pesos más, pero realizamos las intervenciones para que los vendedores no utilicen el espacio público y no se genere un caos”, dijo el secretario de Gobierno, Ronal Favián Gómez.

El boulevard de la carrera 7 quedó despejado tras la intervención de las autoridades.

 

Además, el operativo también busca acabar con la guerra del centavo que se desata entre los comerciantes formales e informales durante la temporada de festividades.

Cabe destacar que este procedimiento también contó con la participación del director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Edgar Gutiérrez; y de la Policía Nacional de Riohacha en cabeza de su comandante, el mayor Mauricio Hernández.