Autoridades anuncian nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19 en Maicao

Luego de un consejo extraordinario de seguridad presidido por el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón y en el que participaron los altos mandos militares, Policía y Migración, las autoridades anunciaron una serie de medidas tendientes a contener la propagación del Covid- 19 en esta población fronteriza.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades es el aumento de los delitos domésticos como la violencia intrafamiliar, las riñas entre vecinos y las amenazas, por lo cual la administración que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, determinó en las próximas horas decretar la ley seca, la cual quedará estipulada en una modificación al decreto 092 de 08 de mayo de 2020.

Así mismo, ante el flujo de ciudadanos provenientes de otros departamentos hacia Venezuela, se acordó con las autoridades migratorias, establecer un punto de acopio y evitar que deambulen por las calles mientras se habilitan los corredores humanitarios. 

Del mismo modo, se incrementarán los controles en los corredores viales de acceso al municipio para impedir el ingreso de pasajeros de manera ilegal en vehículos de transporte de mercancía y alimentos. Para esta medida se coordinará con autoridades de departamentos vecinos como Magdalena y Cesar.