Autoridades arrestan a sujeto por fuga de presos cuando se movilizaba en un automóvil entre Distracción y Cuestecita

Hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía 02 local de San Juan del Cesar fue trasladado Romualdo Antonio Epiayú, quien fue capturado por fuga de presos en el kilómetro 35 + 300 metros en la vía que conduce de Distracción a Cuestecita, en jurisdicción de Hatonuevo.

Es de anotar que la operación fue adelantada por la Seccional de Tránsito y Transporte de La Guajira que se encontraba realizando labores de seguridad y prevención en la vía. “Solicitan antecedentes a personas y vehículos y se le realiza la orden de pare a un vehículo de color blanco, marca Mazda 626, de placas PEC 626. Se les solicita antecedentes a Romualdo Antonio Epiayú, arrojando el sistema un resultado con un antecedente y solicitado por el Inpec por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, sostuvo la fuente.

Cabe anotar que Romualdo Antonio Epiayú fue conducido hasta la Estación de Policía de Fonseca. “Donde le solicitaron a la central de monitoreo del Inpec la cartilla biográfica del interno y dan respuesta evidenciando que esta persona se encontraba con detención domiciliaria vigente en su residencia ubicada en el resguardo indígena de Trupiogacho de la comunidad Majaguito de Hatonuevo”, reveló la fuente.

Por estos hechos, las autoridades materializaron sus derechos como persona capturada por el delito de fuga de presos.